A la hora de comprar el primer colchón de cuna para el bebé normalmente se generan una cuantas dudas sobre qué tipo de colchón es el que mejor puede acompañar a bebé en su descanso, en tu tienda de bebés La cucafera baby puericultura, te ayudaremos en la elección del mejor colchón de cuna para tu bebé, a continuación te damos cuatro orientaciones básicas que podrían ayudarte en esta tarea.

Tu pequeñ@ normalmente dormirá en su cuna hasta los cuatro años aproximadamente y hay que tener ciertas precauciones a la hora de elegir el colchón de cuna, ni debe ser tan duro para resultar incómodo ni tampoco excesivamente blando que pueda provocar posturas incorrectas de su cuerpecito, sobre todo, de su espalda.

Según expertos infantiles, a la hora de acostarlo, no es preciso almohada hasta los dos años aproximadamente, ni tampoco un exceso de ropa de abrigo que genere un calor excesivo, pero sí que es fundamental un buen colchón de cuna, que irá acompañado de sabanas bajeras, un pijamita tipo saco o pingüino, elegido según la estación del año y protectores laterales en la cuna, para que el niño se pueda mover a su antojo sin riesgo de enfriarse ni de darse golpes accidentales.

En cuanto a la elección del colchón de cuna para bebés hay que tener en cuenta las medidas interiores de las cunas, en general van desde 60-80 cm de ancho a los 120-150 cm de largo, por lo que el colchón deberá ser ligeramente inferior a esta medida y que no queden huequecitos ni holguras donde el pequeño se pueda hacer daño por atrapamiento. La más frecuente suele ser 60 x 120 cm

Hay muchos tipos de materiales para fabricar colchones de cunas para bebés, los típicos muelles, fibra de coco, espuma, látex, viscoelástico, etc… y el grosor varía dependiendo si es cuna fija o de viaje, normalmente oscila entre 6 y 12cm. Es recomendable la selección de un material firme y cómodo.

El material viscoelástico tiene las propiedades de ser sensible a la temperatura del cuerpo, adaptable a la forma del bebé y posteriormente capaz de recuperar la forma original, siendo aconsejable combinar las propiedades antiácaros de los diferentes materiales.

Es fundamental mantener la higiene del colchón, por lo que se aconseja lavar las fundas con frecuencia y siempre que hayan sido manchadas, sino llevase fundas deberás utilizar esponjitas y aspiradores.

Y por último, para un óptimo mantenimiento también se aconseja rotar de vez en cuando las posiciones del colchón de cuna.

Esperamos que éstos cuatro consejitos básicos te hayan servido de ayuda.

La Cucafera baby.

 

Publicado en A dormir por

La cucafera baby puericultura !