977 506 486

COLCHONES

Colchones de cunas

La elección del mejor colchón de cuna depende de varios factores ya que puedes encontrar colchones de viscoelástica, de latex, de fibra de coco, de espuma, de muelles...hay una gran variedad.

En tu tienda de bebés La Cucafera baby puericultura te ofrecemos una cuidadosa selección de colchones para cunas de bebés donde descansarán y dormirán durante las primeras etapas de su vida.

Colchones de cunas para bebés: Elección del colchón.

Tu pequeñ@ normalmente dormirá en su cuna hasta los cuatro años y debes tener ciertas precauciones a la hora de elegir un colchón de cuna, ni debe ser muy duro que resulte incómodo ni tan blando que provoque posturas incorrectas, sobre todo de su espalda.

Según diferentes opiniones de expertos infantiles, no es preciso almohada hasta los dos años aproximadamente, ni tampoco demasiada ropa de abrigo que genere un calor excesivo, pero sí que es preciso un buen colchón acompañado de sabanas bajeras, un pijamita tipo saco o pingüino elegido según la estación del año y acompañar la cuna de protectores laterales para que el bebé se pueda mover según sus necesidades, sin riesgo de enfriarse ni de darse golpes accidentales.

Deberías tener en cuenta las medidas interiores de las cunas, suelen ir desde 60-80 cm de ancho a los 120-150 cm de largo, por lo que el colchón debe ser ligeramente inferior a esta medida, debiendo tener en cuenta que no queden huequecitos ni holguras donde el pequeño se pueda hacer daño por atrapamiento.

Hay que buscar un material firme y cómodo, ya que la elección puede ser muy amplia: colchones de cuna de viscoelástica, los típicos muelles, fibra de coco, espuma, látex, etc., y el grosor varía si es cuna fija o de viaje, normalmente oscila entre 6 y 12cm.

El material viscoelástico tiene las propiedades de ser sensible a la temperatura del cuerpo, adaptable a la forma del bebé y posteriormente capaz de recuperar la forma original, siendo aconsejable combinar las propiedades antiácaros de los diferentes materiales.

Y es fundamental mantener la higiene del colchón, se aconseja lavar las fundas con frecuencia y siempre que hayan sido manchadas, para un óptimo mantenimiento sería deseables rotar de vez en cuando las posiciones del colchón.