.

Welcome

BAÑERAS

Las bañeras para los bebés son esenciales en el hogar, antes de nada hay que tener en cuenta que el recién nacido requiere unos cuidados especiales, entre ellos está su higiene y limpieza, para hacerlo de una manera correcta y cómoda para los bebés y también para las mamás y los papás tendremos que tener en cuenta algunas características que deben tener las bañeras para bebés.

Bañeras para bebés hay de diferentes tipos, normalmente se clasifican en bañeras fijas o para el hogar y bañeras portátiles, éstas se pueden transportar con más agilidad que las bañeras tradicionales para bebés, está muy bien cuando sales de manera ocasional pero tienen ciertas desventajas sobre las bañeras para bebés del hogar. Entre éstas siempre encontraremos la opción de elegir entre una bañera con cambiador para bebés o sin él, esto depende de tus preferencias o del espacio que tengas en casa.

Si te decides por bañeras con cambiador hay que tener en cuenta que sus laterales tengan cierto peralte o inclinación para evitar que el bebé se pueda mover sólo y salga del cambiador.

En cuanto a otros aspectos de las bañeras para bebés, en primer lugar habría que tener en cuenta la forma de la bañera y que su acabado permita además sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua.

Que la bañera sea extraíble es preferible a las que se encuentran fijadas de manera permanente, las podrás limpiar y guardar mejor. Que tenga tubo de desagüe y es aconsejable que tenga también jabonera o alguna repisa para guardar los artículos de higiene del bebé. Que sea ligera, pero segura y resistente y sobre todo que tenga los pies de la base antideslizantes ya que una vez desplegada evitará movimientos inoportunos.

Por otro lado, no todos los baños son espaciosos y a veces también preferimos bañar al bebé en su habitación, entonces puede ser verdaderamente útil tener una bañera con cambiador plegable que ocupe poco espacio y que también pueda ser colocada sobre los sanitarios.

Finalmente, deberás tener en cuenta el tamaño que ocupa si la quieres guardar una vez plegada y la altura que tiene la bañera, ésto influirá siempre en tu espalda, especialmente en las lumbares.

En la Cucafera baby puericultura, tu tienda de bebés, seleccionamos las mejores bañeras para bebés, con cambiador o sin él, portátiles o de viaje para ayudarte en tu elección y en caso de duda siempre puedes contar con nosotros y te aconsejaremos.